¿Qué pasó hoy, en el año...?

domingo, 15 de julio de 2012

Un sillón para el Rincón (Radioteatros)


Los cuentos representar una alternativa maravillosa y excelentes recursos para el profesor de la educación básica. Estos textos son recursos literarios que podemos utilizar con los alumnos y alumnas para facilitar la adquisición y reflexión de la lenguaje escrita, muchos tiene razón cuando dicen que la única forma de aprender a leer es leyendo (pero también escribiendo), nos presentan una mundo imaginario, de fantasía que estimula la imaginación y creatividad de los alumnos.

Los cuentos además convertirla en una estrategia para adéntranos en mundo del lenguaje convencional, también es útil para desarrollar con los alumnos el disfrute y el gozo por el lenguaje, dan pie a distintas actividades para la enseñanza-aprendizaje de los parvularios representaciones, dibujos, distracción, escribir finales diferentes, ilustrar cuentos conocidos, cambiar los diálogos, etc.

La secretaria de educación pública de México a editado y publicado el material “”Un sillón para el rincón” una producción de la dirección general de materiales y métodos educativos, de la subsecretaria de educación básica y normal, realizada con el apoyo de radio UNAM, una divertida series de audiocuentos para niños/niñas y no tan niños/niñas, basada en los libros del rincón de lecturas.

Es una colección de CD’S que adapta libros de la biblioteca de aula y escolares en interesantes divertidos radioteatros para que alumnos de educación básica encuentren otra alternativa de acercamiento a la lectura. A través de 29 títulos viajaremos por entretenidas historias como la de Rafa el niño invisible que tras el nacimiento de su hermanita sus papás dejaron de verlo o el relato de Emita que va al mercado para comprar huevos y resulta que los adultos no respetan su turno y atienden a todos menos a ella o la de un oso que no lo era cuando al despertar de la hibernación se encuentra con su hábitat destruido, y muchas historias más que estimularán el interés de los alumnos.

La siguiente colección de discos, están en formato mp3 de calidad 320kb. Estan comprimidos y con el programa RAR o WINRAR puedes descomprimirlos. Subidos el 15/07/2012

CD 1.- Hola bebé y Rafa el niño invisible
CD 2.-Tomás aprende a leer y Galileo lee
CD 3.- La venganza en el mercado y El rojo es el mejor
CD 4.- Sapo enamorado, NIña bonita y Que si, que no, que todo se acabó
CD 5.- Todos los insectos son perfectos y la hormiga Gertrudis
CD 6.- Frederick, El libro de las preguntas y Poemas con sol y son
CD 7.- Sopa de calabaza y Camilón comilón
CD 8.- El cordoncito y A golpe de calcetín
CD 9.-Relatos vertiginosos: Antología de cuentos mínimos y Cuentos breves latinoamericanos
CD 10.- El rey mocho y Mi abuelita tiene ruedas
CD 11.- Solomán
CD 12.- Cuentos de humor
CD 13.- El oso que no lo era
CD 14.- Siete ratones ciegos y ¡Socorro!

Si no quieres bajar uno por uno y tienes suficiente tiempo y velocidad, prueba bajarlos aqui todos a las vez

No hay comentarios: